Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Solicitud de partida desde el exterior

Las Embajadas y Consulados argentinos no emiten partidas de nacimiento, defunción o matrimonio.

Los ciudadanos argentinos residentes en el exterior pueden solicitar las partidas de modo online siguiendo las instrucciones que se brindan a continuación.

A  | Solicitud de partidas inscriptas en la Ciudad de Buenos Aires

1° | Ingrese a la sección “Trámites”, luego a "Registro Civil" y posteriormente a “Solicitud de partidas” en el sitio web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y solicite la partida online siguiendo las instrucciones que allí se indican.

Link: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas

Seleccione la opción para envío al exterior de la partida y determine si necesita o no que la partida sea apostillada. Si sólo necesita la partida para ser presentada en esta Embajada, no se requiere apostilla.

2° | La partida será enviada a la Embajada Argentina en Suecia por intermedio de la Cancillería argentina. Usted será contactado por correo electrónico por la Embajada cuando su partida sea recibida.

B  | Solicitud de partidas inscriptas en la Provincia de Buenos Aires

1° | Ingrese a la sección “Solicitud de Partidas” del sitio web del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, seleccione la opción: “Partidas Online” y siga las instrucciones que allí se indican.

Link: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas

2° | Realice pago online y espere a recibir en su cuenta de correo electrónico el enlace para descargar la partida.

No necesita recibir la partida en soporte papel. La firma digital es válida y suficiente.

C  | Solicitud de partidas inscriptas en el resto del país

1° | Ingrese a esta dirección: http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/partidas-certificados.p...

2° | En la pantalla que se abre, complete sus datos (apellido, nombre, domicilio, etc.) y seleccione el “tipo de trámite” solicitado: partida de nacimiento, matrimonio o defunción. Luego haga clic en “siguiente”.

3° | El sistema le pedirá ahora completar datos adicionales de acuerdo al tipo de partida solicitada ej. apellido y nombre de sus padres si ha solicitado partida de nacimiento. También pedirá que especifique su domicilio en el exterior.

Al pie de página se consulta si su trámite requiere apostilla de La Haya o legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Seleccione una opción: Sí o No.

Tenga en cuenta que, si planea presentar el documento ante autoridad sueca, requerirá que el mismo esté apostillado. Si sólo desea presentarlo ante nuestra Embajada, no hace falta legalización ni apostilla.

4° | Haga clic en “enviar” para concluir el trámite. El sistema le otorga un número de trámite, que usted deberá recordar en caso de que lo necesite para futuro reclamo.

5° | Completada la solicitud, la partida será enviada a la Embajada en un plazo estimado de 2 meses.

6° | Recibida la partida, la Embajada se comunicará con usted vía correo electrónico para coordinar entrega del documento.

Arancel: En caso de haber solicitado legalización con apostilla, usted deberá pagar al momento de retirar el documento el monto en SEK equivalente al arancel en pesos argentinos establecido por la autoridad emisora, al tipo de cambio vigente el día de entrega. El monto exacto en SEK será informado por la Embajada.

Certificados

Consulta de estado de trámite

D.N.I.

Educación

Estado Civil

Legalizaciones

Nacionalidad

Otros trámites

Pasaporte

Registro de Argentinos en Suecia

Trámites Aduaneros

Trámites notariales

Trámites Previsionales

Visa argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular