Embajada en Suecia

A. Jurisdicción

B. Ubicación

C. Horario

D. Contacto

E. Autoridades

F. Feriados

Pasaporte de emergencia

El pasaporte de emergencia tiene una validez de 1 año. No admite prórroga ni adición de hojas. Permite viajar a cualquier país. No caduca al ingresar a la Argentina.

Pueden tramitar pasaporte de emergencia a través de un turno consular los ciudadanos argentinos que, por encontrarse en una situación de emergencia, requieran la emisión de un pasaporte argentino con la mayor brevedad posible.

Arancel: monto en SEK equivalente a USD 40 al tipo de cambio del día de tramitación. El monto exacto en SEK es informado en el turno consular.

Duración estimada del turno consular: máximo 30 minutos.

Demora estimada para recibir el pasaporte: 6 horas contadas desde la conclusión del trámite en el turno consular.

Procedimiento

1° | Solicite turno vía telefónica llamando al +46 (0)708735960.

Si usted vive fuera de Estocolmo, puede solicitar turno para alguna de nuestras itinerancias consulares a Göteborg o Malmö. Las próximas itinerancias consulares a ambas ciudades tendrán lugar en abril de 2019. Fecha a confirmar en enero de 2019.

2° | Concurra al turno acompañado de la documentación necesaria para el trámite. Si usted es menor de 18 años, debe ser acompañado por ambos padres o al menos por uno de ellos.

Documentación necesaria

1 | DNI argentino o denuncia policial por pérdida o sustracción de DNI. La denuncia debe mencionar que el documento de identidad perdido o sustraído es argentino y debe estar firmada y sellada por autoridad policial.

2 | Pasaporte anterior o denuncia policial por pérdida o sustracción de pasaporte. La denuncia debe mencionar que el pasaporte perdido o sustraído es argentino y debe estar firmada y sellada por autoridad policial.

En caso de pérdida o sustracción de DNI y pasaporte, puede presentarse una única denuncia policial que refiera a ambos documentos.

3 | Documentación probatoria de la emergencia ej. pasajes.

4 | Menor de 18 años acompañado por ambos padres: partida de nacimiento argentina certificada y DNI argentino de ambos padres (o pasaporte extranjero de aquel que no sea argentino).

5 | Menor de 18 años acompañado por un padre: partida de nacimiento argentina certificada, DNI argentino del padre acompañante (o pasaporte extranjero si éste no es argentino) y autorización del padre no acompañante firmada ante autoridad pública o partida de defunción del padre no acompañante, la cual debe encontrarse legalizada con apostilla y acompañada de una traducción oficial al español.

Si su turno fue concedido para una de nuestras itinerancias consulares a Göteborg o Malmö, debe presentar asimismo fotocopia de toda la documentación requerida y 2 fotos 4x4cm, de frente, fondo blanco, sin anteojos ni sombrero.

Residente en Suecia

Si usted es residente en Suecia y realiza este trámite en la Embajada, deberá tramitar obligatoriamente el pasaporte biométrico cuando concurra a retirar el pasaporte de emergencia. Arancel: monto en SEK equivalente a USD 165 al tipo de cambio del día de tramitación.

Certificados

Consulta de estado de trámite

D.N.I.

Educación

Estado Civil

Legalizaciones

Nacionalidad

Otros trámites

Pasaporte

Registro de Argentinos en Suecia

Trámites Aduaneros

Trámites notariales

Trámites Previsionales

Visa argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular